En la ciudad de Quito – Ecuador, el 14 de mayo del 2001, se constituye la compañía CAMIONES Y BUSES DEL ECUADOR S.A. CAMIONEQ, y de nombre comercial SCANEQ, dedicada a la compra y venta de buses y camiones, partes y piezas, representando a la marca Scania para el país.
La compaña se constituye con el objeto de realizar actividades como: importación, exportación, distribución, comercialización y venta de todo tipo de vehículos, tracto-camiones, repuestos y más productos relacionados con la Industria Automotriz y la representación de compañías nacionales y extranjeras cuyo objeto social sea similar a éste.
Para el año 2007 Scaneq firmó un contrato de distribución exclusiva en las regiones de Costa, Sierra y Oriente ecuatoriano con Scania Latin America, lo cual comprometió a la empresa con la construcción de sus nuevas instalaciones que debían cumplir con todos los estándares que la marca requiere. A finales de noviembre del año 2009 la puesta a punto de las instalaciones culminó para brindar un servicio de calidad al cliente; y en la actualidad se ha expandido a las principales ciudades del país, contando con servicios de venta y atención post – venta
MISIÓN
Misión: Somos distribuidores de camiones y buses personalizados de alta calidad que ofrece un servicio post venta tecnificado, procurando/ garantizando la mejor rentabilidad del negocio de nuestros clientes.
VISIÓN
Ser líder nacional en soluciones de transporte, incorporando en nuestros productos y servicios tecnología y calidad; en armonía con el ambiente y nuestro entorno.